Warning: file_put_contents(/homepages/6/d818911556/htdocs/domain/wp-config.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/6/d818911556/htdocs/domain/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/class-wpo-page-cache.php on line 724
9 Consejos útiles para evitar robos y perdida de datos

9 Consejos útiles para evitar robos y perdida de datos en tu ordenador

Artículos de interés, Noticias
9 Consejos útiles para evitar robos y perdida de datos en tu ordenador

[one_second]

Sigue nuestros consejos para evitar robos de datos

En los últimos tiempos están apareciendo muchas noticias en relación con la ciberdelincuencia. Es evidente que los datos siguen siendo un objeto de deseo por parte de los hackers. Es por ello que tanto las empresas como las personas deben tomar precauciones específicas destinadas a proteger esos datos e información. Para ello, desde Equal Protección de Datos queremos dar una serie de consejos para prevenir y de esta forma evitar robos de datos de los ordenadores.

    1. No arriesgar los datos mediante una contraseña poco segura. Muchos usuarios suelen poner contraseñas no seguras como nombres de familiares, números de teléfono, etc. Esto es un riesgo ya que son fácilmente hackeables por los delincuentes.

     2. Hacer copias de seguridad de la información. Eso es un consejo muy importante para poder recuperar la información y los datos en caso de pérdida, robo o problema con los equipos.

     3. Tener mucha precaución a la hora de clicar en enlaces extraños. Este tipo de estafa es muy común y efectiva para los cibercriminales, a pesar de que las advertencias son constantes.

[/one_second]

[one_second]

     4. No sacar los datos de los sistemas de trabajo. Siempre es un riesgo llevarse el trabajo y la información a otros lugares. Para ello conviene evitar redes wifi poco seguras.

    5. No descargar indiscriminadamente programas, aplica- ciones o documentos. Es muy común que los usuarios descarguen todo tipo de programas y archivos sin ser conscientes del peligro real que esto puede suponer para la seguridad de la información de sus equipos.

      6. Usar sistemas de identificación en los equipos. Es conve- niente poner contraseñas en los ordenadores, así como en smartphones o tablets para que la información esté más segura.

      7. Tratar de no aceptar solicitudes  de amistad de personas a las que no se conoce. Si se aceptan dichas solicitudes, las personas desconocidas podrán tener acceso a la información que se haya publicado.

     8. No informar con mensajes  automáticos que no  se va a estar disponible durante un tiempo.  Esto puede facilitar el trabajo a los hackers o ciberdelincuentes.

     9. No conectar pendrives desconocidos en los equipos. Si no se conoce el origen del pendrive o unidad de almacenamiento, puede llegar a infectarse un equipo.

Se trata de medidas fáciles de adoptar que, más allá de las obligaciones que en materia de Protección de Datos debemos tener siempre en cuenta, suponen una serie de sencillas precauciones que ayudan a mantener a buen recaudo la información de la que disponemos.

[/one_second]

     

Publicar un comentario