Warning: file_put_contents(/homepages/6/d818911556/htdocs/domain/wp-config.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/6/d818911556/htdocs/domain/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/class-wpo-page-cache.php on line 724
Ciberseguridad y protección de datos: binomio imprescindible
Equal Protección de Datos | Adaptación LOPD RGPD para Empresas

Ciberseguridad y protección de datos: binomio imprescindible

 

 

Ya hemos hablado anteriormente de la creciente importancia de la ciberseguridad en el mundo empresarial (y por añadidura, también en el no empresarial).

 

Lo cierto es que algo que ya tenía importancia hace unos meses, ha visto como, con la llegada de la pandemia del coronavirus, ha aumentado de manera exponencial debido a la proliferación masiva del teletrabajo, reuniones online, etc…

 

La escasa implementación del teletrabajo en España, por ejemplo ha hecho que multitud de empelados hayan estado teletrabajando, y aún continúen muchos, sin unas mínimas condiciones de seguridad informática, lo que ha hecho las delicias de los ciberdelincuentes.

 

De hecho, el aumento sustancial de ciberataques ha provocado que veamos como grandes Compañías hayan visto como sus sistemas eran atacados, causándoles brechas de seguridad y con ello graves perjuicios, tanto reputacionales como económicos. Más si cabe, aunque no hayan saltado a los medios de comunicación, estos ciberataques se han expandido de manera preocupante entre pequeñas empresas.

 

Es por ello que resulta fundamental contar con unas medidas adecuadas, así como una formación a los empleados dirigida a concienciar e identificar los riesgos.

 

¿Cuáles son los ataques informáticos más comunes?

 

 

 

 

Algunas recomendaciones de ciberseguridad básicas serían:

 

 

Por supuesto, hay otras muchas medidas de orden técnico a implementar en cualquier empresa, que pasan muchas veces por una monitorización continua de los equipos informáticos que minimice los riesgos.

 

Y, al mismo tiempo, como hemos dicho, mantener una adecuada formación  periódica dirigida a los empleados. De nada servirán implantar multitud de medidas informáticas si después un empleado, por desconocimiento o falta de atención, accede a un sitio web peligroso o pincha en un enlace que contiene el virus en cuestión, cuando posiblemente hubiera sido sencillo identificarlo como tal.

 

Como indicabamos al principio, Pymes y autónomos son especialmente vulnerables en la actual situación, por ello desde Equal hemos desarrollado una novedosa solución de Ciberseguridad que reduce drásticamente los riesgos, protegiendo su empresa y la continuidad de su negocio

:https://equalprotecciondedatos.com/servicio-de-ciberseguridad/

Salir de la versión móvil