Consejos de seguridad en Videollamadas

Ciberseguridad, Covid19

 

 

En estos tiempos, debido a crisis del COVID-19, el número de videollamadas ha aumentado considerablemente al haberse implantando de manera generalizada el teletrabajo. Esto supone un aumento del riesgo en relación a la privacidad y seguridad de la empresa, somos, desde el punto de vista de la seguridad informática, más vulnerables trabajando desde redes externas a las corporativas, de la misma manera el uso de aplicaciones de videollamada ,si no se toman unas mínimas precauciones, puede comprometer nuestro negocio.

Desde Equal, siguiendo los consejos del INCIBE en esta materia,  facilitamos las siguiente recomendaciones de seguridad en el uso de aplicaciones de videollamada :

  • Uso preferente de un plan empresarial frente a uno gratuito, verificando que cuenta con las medidas necesarias para hacer un uso seguro. Los básicos o gratuitos suelen carecer de medidas avanzadas de seguridad.
  • Activa la sala de espera y bloquea la reunión, está funcionalidad añade a los participantes de una conferencia un entorno privado previo a una reunión, de tal forma, que previamente al inicio de la videollamada, el administrador podrá verificar la identidad de los participantes bloqueando accesos si fuese necesario.
  • Requiere contraseña para acceder a la reunión, robusta, un mínimo de 8 caracteres, combinando mayúsculas,minúsculas, cifras y caracteres especiales. Si la aplicación no lo hace por defecto fuerza su uso.
  • A la hora de compartir la convocatoria siempre se han de utilizar las funciones propias de la aplicación.
  • Video y micrófonos apagados siempre por defecto, se han de utilizar solo cuando se precise para evitar posibles fugas de información.
  • En caso de que se necesite compartir el escritorio es fundamental evitar compartir información confidencial como nombres de usuario o nombre de dispositivo, documentos confidenciales, nombres de archivos o carpetas sensibles o direcciones web del navegador.
  • Revisa la política de privacidad de la aplicación de videollamada antes de elegir una,  así sabrás que tratamiento realiza sobre información confidencial.
  • La aplicación debe ser descargada y actualizada desde la web oficial, estando actualizada a la última versión disponible y con las actualizaciones automáticas activadas.
  • Cifra las comunicaciones, es fundamental que la información enviada a través de la aplicación este cifrada previamente añadiendo una capa extra de seguridad.

Como indicabamos al principio, Pymes y autónomos son especialmente vulnerables en la actual situación, por ello desde Equal hemos desarrollado una novedosa solución de Ciberseguridad que reduce drásticamente los riesgos, protegiendo su empresa y la continuidad de su negocio

:https://equalprotecciondedatos.com/servicio-de-ciberseguridad/

Publicar un comentario