Mujer demanda a hotel para descubrir identidad de su amante.

Mujer demanda a un hotel para descubrir la identidad de su amante.

Mujer demanda a un hotel para descubrir la identidad de su amante.

Las infidelidades nos traen, en numerosas ocasiones circunstancias de lo más curiosas. En esta ocasión nos encontramos con un proceso judicial iniciado contra un hotel para averiguar la identidad del amante.

El caso se basa en la denuncia de una mujer ante un tribunal alemán al hotel en el que se alojó hace varios años con un amante, después de que el establecimiento se negara a facilitarle la identidad y los datos personales del hombre.

Según la sentencia del tribunal, la mujer,  se alojó con su acompañante masculino entre el 4 y el 7 de junio de 2010 en una habitación en la segunda planta de un hotel de su ciudad. El 14 de marzo de 2011, dio a luz a un niño al que llamó Joel y cuyo padre sospecha que podría ser el hombre con el que había compartido habitación nueve meses antes en el hotel, del que sólo conoce su supuesto nombre de pila, Michael.

La mujer, con la intención de reclamar al posible padre de su hijo el pago de la manutención correspondiente, solicitó al hotel que le facilitara el nombre completo y la dirección de su acompañante.

Ley de Protección de datos

La denuncia se basa en que la Ley de Protección de Datos le daba derecho a conocer esa información, mientras que el hotel sostenía que no tenía obligación de facilitar información personal de sus huéspedes.

Igualmente, el caso resulta curioso, ya que en el período en el que la mujer se alojó con su acompañante en el hotel había cuatro personas registradas con el nombre de Michael y la mujer no fue capaz de identificarlo de manera inequívoca.

La demanda contra la cadena hotelera, se interpuso en Múnich, ante el Tribunal de primera instancia de esa ciudad, pero el juez que instruyó el caso la rechazó. Según su argumentación, «el derecho a la privacidad y a la protección del matrimonio y de la familia de los hombres afectados prima» sobre el derecho a la protección de la familia y el derecho a la manutención de la demandante.


“Este derecho se vería afectado al facilitar los datos, pues se pondrían de manifiesto de manera irrefutable la posibilidad de una relación sexual con la demandante, que fue madre de un niño”.


Igualmente, el afectado, tiene el derecho “al respeto de su esfera privada e íntima” que protege, entre otras, la obligación de tener que revelar sus relaciones sexuales, subraya el tribunal en su comunicado. “Este derecho se vería afectado al facilitar los datos, pues se pondrían de manifiesto de manera irrefutable la posibilidad de una relación sexual con la demandante, que fue madre de un niño”.

La sentencia agrega que «la demandante es incapaz de presentar detalles adicionales» que permitan identificar a la persona que estaría obligada a pagar la manutención del niño y desconoce, además, si el nombre que le dio el hombre es el real.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *