El MOBILE WORLD CONGRESS 2015 cierra superando las expectativas

Más de 93000 personas visitaron el Mobile World Congress

       El Mobile World Congress, celebrado entre los días 2 y 5 de marzo en la ciudad de Barcelona, ha cerrado su edición más exitosa con más de 93000 visitantes, 3000 más de lo pronosticado y 8000 más que en su anterior edición, según ha podido confirmar la GSMA (Groupe Speciale Mobile Association).

      “Como estamos celebrado nuestro 10º aniversario del Mobile World Congress en Barcelona, estamos satisfechos por el récord que hemos batido este año”, ha asegurado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. “Ha sido una exposición enorme y emocionante, con muchos anuncios y lanzamientos de dispositivos, debates sobre el futuro de la industria y demostraciones de productos y servicios innovadores que los clientes están disfrutando ahora y que experimentarán en el futuro. La industria ha avanzado significativamente en la última década y esperamos muchos más avances en los próximos diez años”, ha añadido.

      Si profundizamos un poco en los datos, vemos que de los 93000 asistentes, 3000 de ellos eran periodistas venidos de todos los rincones del planeta. Además, el 52% de los asistentes eran directivos de empresas relacionadas con el sector, siendo 5000 el número de consejeros delegados que han acudido a este evento. Por último, destacar que tan solo el 18% de los visitantes fueron mujeres, lo que nos hace pensar, que este “mundo” aún sigue dominado por hombres.

     Esta edición ha contado con 2.100 expositores, 160 delegaciones de administraciones públicas y 34 países y territorios de todo el mundo han contado con pabellón propio. No solo se han presentado las últimas novedades en telefonía, también han brillado conferenciantes estrella como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que visita la feria por segundo año consecutivo; el responsable de Android, Sundar Pichai, y el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales.

       En cuanto al impacto económico que ha tenido para la ciudad y el sector de la hostelería en particular, destacar que los restaurantes y bares de Barcelona han facturado más de 110 millones de euros en los cuatro días que ha durado el congreso, según el secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Restauración y Musicales (FECASARM), Joaquim Boadas. “Se han cumplido las previsiones. Es un evento muy importante para el sector”. Más teniendo en cuenta que se celebra entre semana, “en días en los que la facturación es baja”.

      El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado exultante que esta edición del Congreso “ha sido un éxito total y absoluto”. Trias considera que “es sembrar para el futuro”. El alcalde también ha querido felicitar a la gente que ha trabajado en el congreso y ha reconocido que el éxito no ha sido fácil, en especial, conseguir que funcionase correctamente la movilidad de la ciudad.

       La edición del Mobile World Congress 2016 tendrá lugar en Fira Gran Via del 22 al 25 de Febrero de 2016.

     Equal protección de Datos, se muestra orgulloso de haber podido participar, aunque sea indirectamente en el congreso más importante del mundo en cuanto a telefonía móvil se refiera, y espera y desea estar también presente en los años venideros.