Filtración del listado de mesas electorales

Filtración del listado de mesas electorales.

El ayuntamiento de Vitoria, está investigando la posible filtración del listado del sorteo de mesas para las próximas Elecciones Generales.

Esta investigación sobre la filtración del listado resultante del sorteo de mesas electorales fue llevado a cabo previamente a las elecciones del 26 de junio. En este documento se incluyen los nombres de las personas designadas, su número de DNI, el colegio electoral correspondiente y el puesto que ocuparán en las mesas de los próximos comicios.

El Consistorio, por su parte ha informado de que han circulado por las redes sociales una serie de  documentos en los que constan los datos de las personas que ocuparán en las mesas en las próximas Elecciones Generales.

El ejecutivo, por su parte ha averiguado la autenticidad de los resultados a los que se está dando difusión, informando por otra parte que está analizando qué personas han tenido acceso a ese listado de 2.682 personas, qué protocolos de seguridad y cifrado de datos se han mantenido y en qué punto se ha podido generar una filtración de información que vulnera la Ley de Protección de Datos.

Por otra parte, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Agencia Vasca de Protección de Datos.

El Ayuntamiento ha recordado que tras la celebración del sorteo, informó de que los únicos canales informativos habilitados para conocer los resultados son a través del teléfono 010 o presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana.

“Ni siquiera se ha planteado la posibilidad de publicar en la web municipal el listado de DNIs de las personas designadas por sorteo para conocer los resultados”, ha insistido el Ayuntamiento.