aepd-€qual-3-2

 

La formación del personal es mucho más importante de lo que se suele pensar. De nada sirve una correcta adaptación a la normativa, la implementación de los protocolos necesarios por parte de la empresa, si después un empleado, por negligencia, error o simple desconocimiento, lleva a cabo una acción susceptible de ser sancionada.

Imaginemos un empleado que remite un correo electrónico publicitario o comercial desde el email corporativo a una multitud de destinatarios, sin tener consentimiento de ninguno de ellos. Más aún, sin tener consentimiento de uno de estos destinatarios. Si dicho destinatario lo desea, podrá proceder a denunciar a la empresa por este envío comercial por vía electrónica sin su consentimiento ni habilitación legal de ningún tipo. Posiblemente el empleado que comete esta infracción lo ha hecho sin mala fe, pero la empresa se puede ver envuelta en un procedimiento sancionador por pate de la Agencia Española de Protección de Datos.

Con este claro ejemplo se puede apreciar la importancia de que el personal esté continuamente formado. Por eso, desde EQUAL PROTECCION DE DATOS ponemos a disposición de nuestros clientes un plan de formación continua, tanto para los responsables de las empresas como para sus empleados, a fin de que estén en permanente actualización y en estado de alerta respecto a la responsabilidad que cada uno tiene en el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Formación que puede ser presencial u on-line, en función de las necesidades y preferencias de la empresa, y que es impartida directamente por parte de uno de nuestros abogados expertos en protección de datos.