Google contra noticias falsas.

Ya hemos visto los intentos y las herramientas que ha sacado Facebook para frenar las noticias falsas.

Ejercer control sobre noticias falsas o parciales, está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de las grandes empresas de la información.

Ahora, Google ha decidido utilizar las observaciones de usuarios sobre los resultados de su motor de búsqueda para introducir “mejoras” en su sistema y combatir el fenómeno de noticias falsas.

Una pequeña porción de búsquedas en nuestro tráfico diario (sobre un 0,25%) ha estado devolviendo contenidos ofensivos o claramente engañosos.

Para remediarlo, Google se centrará en mejorar sus métodos de evaluación de contenidos y en actualizar su sistema para que las búsquedas obtengan un resultado «mejor documentado».

En marzo, Google actualizó sus pautas de calidad para sus evaluadores, los cuales tienen ejemplos muy claros de las páginas de baja calidad que deben reportar, un cambio que “ayuda a degradar” estos contenidos. Igualmente, se han ajustado los indicios que determinan los resultados de una búsqueda para evitar así casos inapropiados.


A los usuarios se les ha dado la posibilidad de reportar contenidos ofensivos, aportando sus observaciones sobre contenidos ofensivos en las funciones de “autocompletar” y en “Featured Snippets”, basadas en búsquedas similares según algoritmos.


Google, durante los últimos meses ha recibido “preguntas duras” respecto a predicciones “impactantes u ofensivas” en la función de autocompletar y, por este motivo, ha actualizado sus políticas de eliminación de contenidos y ofrecido nueva información sobre el funcionamiento del motor de búsqueda. “Aunque nuestros resultados de búsqueda nunca serán perfectos, estamos tan comprometidos como siempre para preservar tu confianza y asegurar que nuestros productos siguen siendo útiles para todos”, concluyó.

Summary
Google contra noticias falsas.
Article Name
Google contra noticias falsas.
Description
Ya hemos visto los intentos y las herramientas que ha sacado Facebook para frenar las noticias falsas. Ejercer control sobre noticias falsas o parciales, está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de las grandes empresas de la información.
Author
Publisher Name
Equal protección de datos
Publisher Logo