“Muchas empresas consideran la seguridad como un gasto”

       Los días 28 y 29 de abril, Madrid se convertirá por unas horas, en una congregación de hackers y expertos en ciberseguridad a nivel mundial en el evento Mundo Hacker Day. Una fórmula que busca debatir sobre el estado de la seguridad en el país.

   Tal y como señala la organización, “más de 1.500 expertos internacionales, empresas líderes en la industria y los mayores profesionales del sector se reunirán durante dos días para debatir sobre el estado de la seguridad en nuestro país, así como para desvelar las mayores amenazas que están afectando a la industria y a la sociedad, qué hacer frente a ellas y cómo protegerse de los peligros reales que se esconden detrás de la Red”.

       Según palabras de Antonio Ramos, hacker y presentador del evento, “aún seguimos viendo cómo existen muchas empresas que no invierten lo necesario en seguridad porque sólo contemplan esta partida como un gasto. Sin embargo, las pérdidas, no sólo económicas, sino de activos o incluso de prestigio, que una brecha de seguridad ocasiona a una organización pueden acabar con ella. 

El objetivo que pretendemos en Mundo Hacker Day 2015 es concienciar de la necesidad de contemplar la seguridad como algo esencial dentro de la empresa”.

   En estos dos días, se incluirán demos técnicas de seguridad informática y hacking de sistemas informáticos, tracks y mesas redondas con empresas del sector junto a áreas de networking. El primer día estará enfocado a charlas orientadas a la industria del Open Source, mientras que el segundo se debatirá sobre las tendencias y la actualidad del mundo de la ciberseguridad.

     En definitiva, una propuesta muy recomendable si tenemos en cuenta que este tema está muy presente actualmente y tiene una importancia capital. Aquellas personas o empresas que estén interesados en acudir a dicho evento, pueden visitar la página web del evento con más información sobre las inscripciones.

     Desde Equal Protección de Datos, recomendamos a aquellas personas que hagan mucho uso de la Red, acudan a este tipo de eventos para prevenir ante un posible ataque informático.