No habrá moratoria para la nueva Ley de Protección de Datos

Según informa “El Economista”, la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, doña Mar España, no habrá moratoria para la nueva Ley de Protección de Datos.

La normativa europea, que entra en vigor el próximo 25 de mayo, «supone un cambio radical en esta materia y establece un régimen preventivo y proactivo por parte de las empresas«, ha manifestado España.

La directora de la Agencia ha participado, el miércoles 25 de abril, en la conferencia de “El Economista” sobre el Impacto del Reglamento de Protección de Datos. España destacó que la mayoría de las empresas que todavía no se han adaptado al Reglamento son las más pequeñas.

También ha señalado que muchos van muy justos para la adaptación, pero es mejor empezar ya para evitar problemas.

No obstante, España ha explicado que la Agencia será flexible y actuará con sentido común pero dentro del marco normativo los primeros meses de aplicación del Reglamento.

En cualquier caso, la directora de la Agencia indicó que el Organismo estudiará las medidas tomadas por las empresas. Lo fundamental va a ser que el empresario pueda demostrar una proactividad para proteger los datos.

La directora de la AEPD ha cargado contra las empresas auditoras que garantizan a sus clientes el cumplimiento con el Reglamento con simples entrevistas telefónicas y sin ofrecer garantías ni contar con el conocimiento suficiente.

En cualquier caso, la directora de la Agencia subrayó que la Protección de Datos es «una garantía del Estado democrático». Además, ha insistido en el riesgo reputacional que implica tener brechas de seguridad y una protección de datos deficiente.

Como conclusión dijo que: «La protección de datos puede convertirse en un signo de competitividad y una oportunidad», refiriéndose a las empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *