Nueva Política de Privacidad de Facebook

Artículos de interés, Noticias
Sobre la nueva Política de Privacidad de Facebook

[one_second]

Nueva Política de Privacidad de Facebook

En las últimas semanas hemos podido observar como al conectarnos a nuestro perfil de Facebook, hoy la mayor red social del planeta que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios, nos aparece un aviso por el que nos advierte de que a partir del próximo 1 de enero de 2015 cambiará su política de privacidad. Desde que comenzó a visualizarse este aviso no hay día en que no veamos a uno de nuestros contactos compartiendo el siguiente mensaje “En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, por la presente declaro que mi derecho de autor está unido a mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos, y videos profesionales, etc. Para el uso comercial de lo anterior, mi consentimiento por escrito es necesario en todo momento.” 

Dicho texto no sirve más que como un mero signo de protesta ante el inminente cambio en la política de privacidad, pero es inútil a efectos legales, ya que la simple utilización de Facebook a partir de la fecha de entrada en vigor, supone la aceptación de la misma.

Equal Protección de Datos tras estudiar las nuevas condiciones de privacidad, quiere informarles hasta donde alcanzan las dimensiones de dichos cambios. A día de hoy Facebook en sus términos y condiciones de uso refleja que usted es dueño de todo aquello que vuelque en su perfil, pero cede a Facebook los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, cesión que sólo terminaría con la eliminación de los mismos, siempre y cuando nadie los hubiera compartido, ya que en tal caso también deberían ser eliminados desde estos otros perfiles.

[/one_second]

[one_second]

Así mismo con la nueva política de privacidad, Facebook va a seguir manteniendo esta cesión a la cual van a añadirse otras características que van a afectar principalmente al uso de sus aplicaciones móviles como es el caso de la geolocalización, cuando usted le permita acceder a la localización desde su smartphone, estará permitiendo que se le envíe publicidad personalizada por ejemplo de los restaurantes que se encuentren a su alrededor.

Facebook llevará a cabo una mayor interacción con otras de sus aplicaciones como Whatsapp  o Instagram lo que proporcionará un mayor flujo de sus datos entre sus diferentes servicios.

Otro de los puntos a destacar es el envío de su porcentaje de batería y nivel de cobertura, esta cesión de datos puede encontrarse en parte justificada, ya que Facebook adaptará sus diferentes aplicaciones a las condiciones de su teléfono en cada momento, lo que sin duda mejorará la experiencia del usuario.

La aparición del nuevo botón de comprar es otra de las novedades que nos traerán en 2015, desde el cual podremos comprar directamente desde Facebook sin tener que redireccionarnos a la web del vendedor, aunque tendremos que esperar para ver su funcionamiento de manera más extensa.

En cualquier caso si usted no está de acuerdo con la nueva política de privacidad, Equal Protección de Datos le aconseja cancelar su cuenta, ya que la misma no es opcional para los usuarios, por lo que puede estar seguro de que todos los mensajes que circulan por la red son falsos.

[/one_second]

 

 

 

Comentario(1)

  1. REPLY
    comment Luis Alfonso Ramirez A says

    Excelente el comentario pero ese es el precio que se debe de pagar, el que lógicamente el mismo aumentara con el tiempo y quien sabe que otras cosas nos traerá.

Publicar un comentario