Nuevas herramientas de Twitter contra el acoso

Nuevas herramientas de Twitter contra el acoso. Seguimos como las noticias acerca de los comentarios legalmente reprochables en Twitter. Lejos de ver la regulación de dichos comentarios, vamos a ver una nueva herramienta proporcionada directamente desde esta red social, para combatir contra estos comentarios inadecuados.

Twitter ha anunciado una serie de nuevas herramientas de denuncia de abusos en su red social y varios cambios en los sistemas que las procesan. Entre las novedades, una nueva forma de silenciar usuarios y conversaciones y una forma más directa de denunciar el acoso en la red social.

A través de un comunicado en su blog oficial, Twitter ha reconocido los problemas que han tenido para “estar a la altura y para responder a las conductas abusivas” de muchos de los usuarios de la red social.

Estos cambios, podemos resumirlos en tres aspectos.

En primer lugar, destacar la implementación de una función de silenciado de personas más extensa, permitiendo incluso acallar conversaciones por completo. No es lo mismo que la función de bloqueo, que lleva tiempo implantada.

De igual manera, Twitter asegura que se ha cambiado por completo su sistema de denuncia, haciéndolo “más directo” y con opciones distintas a las actuales. En el pasado, muchas voces han criticado que la opción de denunciar de la red social no sirve para nada, es confusa y no consigue que las personas con comportamientos abusivos sean expulsadas o investigadas.

En último lugar, destacar que la empresa asegura que ha reforzado el equipo encargado de procesar las peticiones de los usuarios en torno al acoso para que los castigos y el contacto con las autoridades, si fuera el caso, se produzcan más rápidamente.

Esto es algo que la propia compañía reconoce en su comunicado: “No esperamos que estos anuncios vayan a acabar con las conductas abusivas en Twitter. Ninguna acción por nuestra parte conseguiría eso. En su lugar, nos comprometemos a mejorar Twitter lo más rápido posible basándonos en todo lo que observamos y aprendemos”.