Según informa “Onda Cero” en su web, la Policía Nacional advierte de un timo en forma de oferta que está circulando a través de las redes sociales, entre ellas Whatsapp.

El mensaje transmite una supuesta oferta que lanza Spotify en forma de campaña publicitaria, pero en realidad se trata de un “malware” cuya finalidad es el robo de datos.

El “timo” ha empezado a circular a través de la aplicación de Whatsapp, se trata, como decimos, de una supuesta oferta que habría lanzado la plataforma Spotify para atraer a clientes y lograr que se registraran como usuarios “Premium”, oferta que ha resultado ser una estafa.

Precauciones para evitar ser timados

La Policía Nacional advierte en sus redes del fraude que está circulando por la aplicación de mensajería instantánea.

Evitar el robo de datos, parte de nuestras medidas de seguridad, y las ofertas, que prácticamente regalan, los enlaces que presuntamente te brindan una súper oferta pueden ser una estafa o peor, pues este mensaje ha resultado ser un virus o “malware” cuya finalidad es el robo de datos.

El mensaje imita el código “https” con lo cual es muy fácil caer en la tentación, pues simula el protocolo de las páginas web seguras. Recuerda Spotify no está donando ni ofreciendo cuentas “Premium” gratis.

Summary
Nuevo timo que circula por whatsapp
Article Name
Nuevo timo que circula por whatsapp
Description
Según informa “Onda Cero” en su web, la Policía Nacional advierte de un timo en forma de oferta que está circulando a través de las redes sociales.
Author
Publisher Name
Equal Protección de Datos
Publisher Logo
A %d blogueros les gusta esto: