“Ojo con tus datos” Premios Protección de Datos 2014

“Ojo con tus datos” Premiado

       El pasado 28 de enero con motivo del día Europeo de la Protección de Datos, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) hizo públicos los ganadores de los Premios Protección de Datos 2014, de entre un total de 30 candidaturas presentadas.

       Estos galardones alcanzan este año su XVIII edición, reconociendo los trabajos que promueven en mayor medida el conocimiento y la investigación del derecho fundamental a la protección de datos.

     El jurado compuesto por el Consejo Consultivo de la AEPD ha galardonado con el premio de comunicación al reportaje “Ojo con tus datos”, emitido por el programa de La 2 de RTVE “Documentos TV”.

      El documental hace un repaso por la revolución tecnológica que ha impulsado internet y su impacto en nuestras vidas. La reputación on-line, la minería de datos o el derecho al olvido son algunos de los temas tratados, haciendo especial referencia a los testimonios por parte de asociaciones dedicadas a la formación y concienciación de los más jóvenes.

       Los XVIII Premios Protección de Datos serán entregados el próximo 21 de abril, en la Sesión Anual Abierta que la Agencia celebrará en Madrid.

       Otros de los galardonados son Carmen Pérez, con un accésit por su reportaje radiofónico “tú decides en internet” y  “protejamos nuestros datos”, y Marisa Arellano por el reportaje emitido por Informativos Telecinco “El negocio de nuestros datos en la red, el petróleo del siglo XXI”

      Desde Equal apostamos por la formación y concienciación, básica para la defensa del derecho a la intimidad, así como para cumplir con las exigencias de la LOPD.

    Si quieres ver el reportaje “Ojo con tus datos” íntegro, puedes hacerlo a través de la pagina de RTVE o en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-ojo-tus-datos/2270048/