Pandijuegos

Artículos de interés, Noticias
pandijuegos

[one_second]

     La AEPD convocó el pasado 13 de mayo, el concurso escolar ‘’Pandijuegos’’ con el objetivo de fomentar el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos y promover el valor de la privacidad.

La iniciativa estaba orientada a colegios destinada a  fomentar el conocimiento del derecho a la protección de datos y el valor de la privacidad entre alumnos de 10, 11 y 12 años (4º, 5º y 6º de Educación Primaria).

El juego, diseñado para niños de entre 10 y 12 años, está compuesto de cinco minijuegos temáticos, a los que sigue un cuestionario final. Cada uno se correspondía con un área en la que los menores debían ser especialmente cuidadosos con la información a facilitar, tanto propia como de terceros. Eliminar de un formulario los datos que pueden poner en riesgo la privacidad (Protege-t), impedir que un personaje sea etiquetado en una red social (Locas etiquetas), evitar que un usuario malintencionado consiga información comprometida (Nick que lo digas), aprender a mantener cierto control sobre lo que se publica (Popular online) y concienciar sobre la importancia de compartir la ubicación a terceros (¿A que no me pillas?) eran los temas de fondo de cada uno de los juegos, mezclando conocimientos de privacidad y protección de datos con habilidad.

[/one_second]

[one_second]

Como es habitual, el colegio que hubiera completado el juego con mayor puntuación sería el ganador de dicho concurso

Con fecha 13 de mayo se publicó que el colegio San José de Calasanz, de Barbastro (Huesca), ha resultado ganador del concurso en el que más de 130 colegios públicos, concertados y privados han utilizado este videojuego como herramienta pedagógica para concienciar y sensibilizar a los niños sobre el uso de la información personal en entornos online.

El colegio oscense, recibirá como premio 35 lectores de libros electrónicos,  tal y como se establecía en las bases del concurso.

El juego permanecerá activo en la página Tudecideseninternet.es, de forma que tanto profesores como padres como niños puedan seguir completándolo para concienciar sobre la materia.

De igual manera el Canal Joven de la Agencia se mantendrá abierto para facilitar tanto a  menores, padres y profesores la posibilidad de plantear las cuestiones que les preocupen en relación con la privacidad y la protección de los datos personales.

[/one_second]

Publicar un comentario

Resuelva la operación para continuar *