¿Por qué mi empresa debe estar adaptada a la LOPD?

LOPD

Existen varias razones pero podemos citar tres muy importantes:

           Porque así viene establecido por imperativo legal.

           Porque respecto a los datos de los trabajadores, el empresario es el responsable de la protección de los mismos así como su salvaguar-  da.

       Y, porque respecto a los datos de los proveedores y clientes, la seguridad de la información puede ser algo estratégico y crítico para la empresa.En la mayoría de las ocasiones, de ser conocida la información de una empresa por su competencia podría llevar consigo graves perjuicios económicos. Además, no debemos olvidar la mala imagen que tiene el que una empresa no esté adaptada a la LOPD tanto interna (por ejemplo la desconfianza que genera el que los datos de un trabajador se difundan por algún medio) como externamente (respecto a los clientes,  proveedores)

Por estas y otras muchas razones, la empresa debe tener totalmente protegidos sus datos como también pagar sus impuestos o tener establecido un plan de prevención de riesgos laborales .

A la larga, menos es más y desde Equal abogamos por la sensibilización en esta materia. Cualquier infracción en materia de protección de datos puede acarrear al empresario sanciones muy elevadas que pueden ser perfectamente evitables.