Vehway, la aplicación para conductores

¿Alguna vez ha salido usted de casa con mucha prisa y tenía un coche aparcado en doble fila impiéndole salir con su coche, y sin quedarle más remedio que tocar el claxon del coche para avisar al infractor?, pues ya tenemos solución a ese problema con el nacimiento de Vehway, una nueva aplicación creada por el emprendedor español Juan Francisco Cantó, para comunicarse entre conductores de manera anónima introduciendo únicamente la matrícula del coche con el que se quiera contactar.

Esta nueva aplicación totalmente gratuita está disponible tanto para iOs como para Android y pretende convertirse en una plataforma en la que cualquier usuario de la vía pública pueda comunicarse con otro para solucionar cualquier problema derivado del tráfico que pueda producirse. Además, también ofrece un canal habilitado para que el Ayuntamiento informe en tiempo real de cualquier incidencia o noticia de relevancia a sus vecinos.

            Desde la aplicación se quiere tener muy en cuenta un aspecto muy relevante que no es otro que la privacidad. Cuando vayas a comunicarte con otro usuario, en ningún caso obtendrás su número de teléfono ni nada similar, solo a la línea de conexión que se ha establecido entre ambos a través del chat de mensajería.

En cuanto a la línea de negocio, como hemos comentado, la aplicación es a coste cero, a cambio, el usuario recibirá publicidad de la propia aplicación.

El municipio madrileño de Móstoles será el encargado de lanzar Vehway, en virtud del convenio firmado el pasado mes de marzo con la empresa Persone to Vehicle S.L..

            Esta aplicación tiene como objetivo el crear grupos de usuarios y por eso el Ayuntamiento de esta localidad ha creado el grupo “Móstoles Movilidad y Tráfico” para que todos los conductores que lo deseen estén al tanto de las últimas noticias relacionadas con la movilidad urbana sostenible, rutas ciclistas, carga y descarga, incidencias, cortes de tráfico e información de interés para peatones y conductores.

            El alcalde de Móstoles Daniel Ortiz, afirma que, “Esta aplicación permite mejorar el tráfico, sólo con instalarse una aplicación y registrarse, lo que dará acceso a contactar en tiempo real con otros conductores en el chat de la aplicación o enviarles un email o un sms. Por ejemplo, posibilita a un conductor ponerse en contacto con alguien que haya dejado un coche en doble fila o recibir si tu vehículo molesta. O también que los taxistas o personas con movilidad reducida estén en contacto entre ellos”.

            El proyecto de desarrollo experimental, ‘Proyecto P2V’, fue presentado al Ministerio de Industria, en el marco del Subprograma Competitividad I+D (Plan Avanza2) 2012, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que subvenciona esta iniciativa con 40.000 euros.

            Desde Equal Protección de Datos, estamos a favor de toda innovación tecnológica, siempre y cuando se conserve la privacidad de las personas, y no se publique ningún tipo de dato de carácter personal.

Vehway, es un sistema gratuito e instantáneo para que los vehículos puedan conectar con todo y comunicar entre si. Una solución integral a las necesidades de comunicación en el entorno del tráfico. Pagina web Vehway