Whatsapp, comprometiéndose por la seguridad

Whatsapp, comprometiéndose por la seguridad. Con el conflicto acerca de su nueva política de privacidad aún en el ambiente, esperando noticias desde Europa sobre su legalidad. Whatsapp ha lanzado la versión beta de su nueva actualización, con una serie de importantes novedades.

Aquello usuarios de WhatsApp en Android que tengan acceso a la beta de la famosa app han comprobado que, a partir de esta última versión, el servicio de mensajería ofrece una de las opciones de seguridad más solicitadas en todos los servicios online: verificación en dos pasos.

La verificación en dos pasos es el sistema de seguridad que todas las marcas están implantando en sus procedimientos de seguridad, y dentro de los procedimientos de seguridad más reconocidos se solicita, dejando el acceso a las aplicaciones a través de un proceso en dos pasos.

Esta medida es muy sencilla, pero que también incrementa mucho la seguridad de una cuenta de usuario. En WhatsApp, será necesario registrar un código de seis cifras y dar una dirección de correo, por si es necesario recuperarla. Esta clave será obligatoria para iniciar de sesión con un número de teléfono. Así, si alguien intenta acceder de forma fraudulenta, aunque sepan nuestro teléfono, no podrán entrar sin esa clave que solo nosotros podemos introducir.

De momento, solo Android tendrán acceso a esta opción quienes usen la beta de WhatsApp, pero esta debería llegar en apenas unos días a la versión final. Anteriormente, la app ha renovado su cámara para incluir pegatinas y está también probando una nueva pestaña de estado al estilo de Snapchat. WhatsApp está en el ojo del huracán últimamente por su relación con Facebook, que está siendo investigada en varios organismos de protección de datos europeos. España es uno de los países que está intentando cerciorar si la sincronización de usuarios entre ambas empresas es legal.