Whatsapp y verificación en dos pasos

Noticias
verificación en dos pasos

Hemos mencionado en varias ocasiones, la necesidad de dotar de seguridad a nuestras comunicaciones. Las contraseñas son una medida de seguridad básica, pero con el avance de la tecnología, avanzan también las amenazas. Por ello, la verificación en dos pasos, parece una opción muy acertada para nuestra seguridad.

La famosa aplicación ya tenía la opción de activar la verificación en dos pasos en su beta, pero a partir de la actualización lanzada hoy, ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería.

Exactamente, la verificación en dos pasos consiste en incluir un trámite más en la gestión de la cuenta de WhatsApp, tanto cuando se activa como cuando, cada cierto tiempo, se exige un código al usuario para poder seguir utilizándola.

Si bien es cierto, que esta novedad, presenta cierta molestia para el usuario, por tener que introducir la contraseña tras cierto tiempo, el control que podemos tener de esta aplicación y por ende de nuestra privacidad es mucho mayor.

Para activar esta novedad, sólo hay que ir a los ajustes de la aplicación, entrar en el apartado de ‘Cuenta’, entrar en el apartado de la verificación en dos pasos y seguir el proceso que explica la propia aplicación. Es fundamental no olvidarse del código de seis cifras que se registra, pues sin ella no se podrá usar la app y será necesario recuperarla y cambiarla, como cuando se olvida una contraseña.

Aunque a nivel de privacidad, sea la novedad más importante de esta aplicación, existen otras novedades importante que están al caer, como la posibilidad de borrar realmente los mensajes y la creación de perfiles verificados para empresas…

– Whatsapp y verificación en dos pasos –

Publicar un comentario