Formación

ES FUNDAMENTAL QUE LOS EMPLEADOS ESTÉN FORMADOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

El Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales establecen un nuevo marco normativo, que implican nuevas obligaciones para las empresas, más derechos para el ciudadano y sanciones más elevadas.

Asimismo, para asegurar el cumplimiento por parte de las empresas, La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) realiza tanto inspecciones de oficio como a través de denuncias formuladas por cualquier ciudadano.

Por ello, es fundamental que la empresa conozca sus obligaciones en materia de protección de datos, para evitar posibles sanciones.

Además, es importante la imagen de confianza que traslada a sus clientes una empresa que cumple la normativa y trata de manera adecuada los datos.

Para una completa Adaptación a la nueva normativa, tanto RGPD como LOPD, hay que realizar una auditoría sobre la totalidad de la empresa: actividad, flujo de los datos, análisis de riesgos, seguridad proactiva con adopción de medidas técnicas apropiadas…