La mayor parte de los trabajadores autónomos, independientemente del sector en el que se encuentren encuadrados, tratan con datos personales, por ello es absolutamente fundamental que su negocio se encuentre totalmente adaptado al Reglamento General de Protección de datos, así como a la LOPDGDD y la LSSICE.
Cuando adaptamos nuestro negocio al RGPD, no sólo estamos cumpliendo con la Ley, reduciendo la posibilidad de ser sancionados por la Agencia Española de Protección de Datos, sino que aumentamos de manera considerable nuestra credibilidad, fomentando la confianza de clientes tanto potenciales como actuales.
En el caso de autónomos que tratan datos sensibles, como son, datos de salud, de orientación sexual, origen racial, creencias religiosas, datos genéticos, etc., es aún más importante contar con profesionales que te puedan asesorar, ya que estos datos gozan de una protección especial, por lo que es preciso ser extremadamente riguroso en la gestión de los mismos de cara a cumplir con la Ley en materia de protección de datos.
Desde Equal te ofrecemos un servicio de adecuación a la LOPDGDD para autónomos que cubre desde los contratos con proveedores, redacción de clausulas de confidencialidad, adaptación de tu web ( política de privacidad, política de cookies, gestión del consentimiento informado de instalación de las mismas, registro de actividades de tratamiento, gestión de documentos de seguridad. En definitiva un servicio de auditoría y asesoría en materia de protección de datos.