Adaptación legal de textos página web

Why we developed The EcoCyclix (5)

Equal Protección de Datos ofrece adaptación a la LSSI Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico la cual regula la prestación de servicios por vía electrónica a través de una página web por parte de aquellas personas físicas o jurídicas, incluidos los servicios no remunerados, siempre que constituyan una actividad económica para la empresa prestadora de servicios a través de su página web. Por ejemplo, suministro de catálogos de productos o campañas publicitarias.

 

  • Redacción condiciones uso web: Denominación social, domicilio social, datos de inscripción mercantil, N.I.F., autorización administrativa (si lo requiere la actividad)

 

  • Redacción de Aviso Legal y Política de Privacidad: Documento que establece los aspectos legales de la web sobre responsabilidades, propiedad intelectual o tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de la página web, actualizado a la normativa RGPD.

 

  • Textos legales para COMERCIO ELECTRÓNICO o E-COMMERCE: Redacción de Condiciones Generales de Contratación: Apartado fundamental, ya que el prestador del servicio queda obligado por las condiciones que estén redactadas. Forma de contratación, medio de pago, responsabilidades, plazos de entrega, política de reembolsos, derecho de desistimiento, etc…son aspectos que deben necesariamente regularse adecuadamente. No solo entra en juego la LSSICE, también el Código Civil, Código de Comercio (si se vende a empresas), Real Decreto de Consumidores y usuarios (si el servicio o producto se dirige al consumidor final).