Virus, troyanos, malware, tienen muchos nombres, pero lo que tienen en común es que son molestos e impiden el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos. Os presentamos a Rensenware, el virus que puede provocar que incluso algunos usuarios quieran ser infectados.

Sin lugar a duda, es uno de los virus más curiosos que podemos encontrar en la actualidad. Sin embargo, la curiosidad  no debería hacernos instalarlo en nuestros dispositivos, pues borrarlo es muy complicado y sólo puede hacerse de una forma poco convencional: hay que jugar a un videojuego.

Este ransonware (malware que rapta los archivos de un ordenador hasta que se paga al hacker) abunda cada vez más en Internet y que hay que tener mucho cuidado con ello, pues se puede perder información sensible y ser estafado a la vez.

En este caso, el creador no busca dinero ni causar molestar a nadie. El virus fue creado como una broma pesada porque estaba aburrido y porque era fan del videojuego Touhou Seirensen (Undefined Fantastic Object).


“La peculiaridad de este virus es que para poder eliminarlo, hay que superar una pantalla del videojuego.”

Pero no de una manera habitual, sino que hay que hacerlo en la máxima dificultad y consiguiendo más de 200 millones de puntos, algo que está incluso fuera del alcance de muchos jugadores expertos.


El propio autor del virus, tras ser detectado por otros hackers, se disculpó públicamente, programó un software para neutralizar la amenaza inicial de su virus y luego borró el original de Internet.

Desde Equal, siempre recomendamos analizar bien los programas que vamos a descargar en nuestros dispositivos (tanto smartphones como ordenadores) para evitar posibles problemas que surjan de programas ajenos a los que realmente deseábamos instalar.

 

Adaptación LOPD para empresas y autónomos - Información GRATIS

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *