Bloqueos de cuentas terroristas en Twitter

Blog page
Twitter bloquea cuentas del ISIS

Bloqueos de cuentas terroristas en Twitter. Twitter se ha convertido con el paso del tiempo en la red social con más desarrollo a la hora de comunicar entre personas masivamente, pero esta gran difusión, ha provocado que no solo se difundan buenas ideas, sino que lamentablemente, grupos terroristas utilizan esta red para difundir sus mensajes.

En estos últimos seis meses Twitter ha bloqueado el acceso a 235.000 usuarios registrados por apología del terrorismo o comportamientos violentos en la red social, un 80% más que las cuentas canceladas en el mismo periodo del pasado año según datos facilitados por la propia empresa.

Estas cuentas, se encuentran vinculadas a grupos extremistas como ISIS los cuales operaban con relativa impunidad. Twitter las bloqueaba si recibía una petición formal y se demostraba que no cumplían con los términos y condiciones del servicio pero no las perseguía por iniciativa propia.

En febrero de 2015  la red social confirmó el cierre de más 125.000 cuentas por apología del terrorismo o pertenecientes a organizaciones violentas.

“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que ese comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no están permitidos en nuestro servicio”, dijo entonces la empresa. Los cierres anunciados hoy se suman a los de febrero.

La compañía probará también nuevas fórmulas para frenar el acoso a los usuarios. Su filtro de contenido, por ejemplo, estará disponible a partir de ahora para todos los usuarios.

Esta herramienta filtra mensajes con amenazas, spam o de naturaleza abusiva de forma automática, detectándolos por su origen o el lenguaje empleado. Hasta ahora sólo era posible acceder a este filtro desde una cuenta verificada, una decisión polémica ya que dejaba a muchos usuarios a merced de las amenazas y los insultos de cuentas anónimas. Poco más de 150.000 usuarios de los más de 250 millones registrados está verificado.

El filtro “no afecta a los mensajes recibidos desde cuentas que uno sigue o con las que se ha interactuado recientemente”, aseguran desde la compañía, y puede desactivarse o activarse en cualquier momento desde el cliente oficial de Twitter o la web.

Bloqueos de cuentas terroristas en Twitter

 Twitter bloquea cuentas del ISIS