¿Por qué mi empresa debe estar adaptada a la LOPD?

Cuando hablamos de que es lo mejor para mi empresa, salen a luz muchos factores, entre ellos se encuentran y destacan los aspectos legales. Por que si mi empresa no se encuentra dentro del marco de la legalidad es muy probable que las sanciones se conviertan en golpes económicos que sean muy difíciles de afrontar. En determinados negocios el aspecto de la protección de datos es complementario y en otros en sencillamente esencial, pero en ambos casos es totalmente obligatorio y necesario.

¿Por qué mi empresa debe estar adaptada a la LOPD? Existen varias razones pero podemos citar tres muy importantes:

  • Porque respecto a los datos de los proveedores y clientes, la seguridad de la información puede ser algo estratégico y crítico para la empresa. En la mayoría de las ocasiones, de ser conocida la información de una empresa por su competencia podría llevar consigo graves perjuicios económicos.
  • Evitar sanciones (de 900 a 600.000 euros) de la Agencia Española de Protección de Datos
  • Porque tener mi empresa adaptada a la LOPD crea confianza entre mis clientes.

¿Por qué mi empresa debe estar adaptada a la LOPD?

Cualquier infracción en materia de protección de datos puede acarrear al empresario sanciones muy elevadas que pueden ser perfectamente evitables. Por estas y otras muchas razones, la empresa debe tener totalmente protegidos sus datos como también pagar sus impuestos o tener establecido un plan de prevención de riesgos laborales.

Equal Protección de datos es un consultoría especializada en adaptación de empresas a la ley de protección de datos (LOPD) y ofrece sus servicios para cualquier empresa, pyme o autónomo que lo precise. Equal pretende ser su aliado frente al cambiante aspecto legal de su negocio de cara a la protección de datos, motivado por la nuevas tecnologías. Las infinitas posibilidades actuales y futuras de trabajar en internet hacen que sea necesario contar con profesionales que se aconsejen y le cubran las espaldas en estos aspectos.

Puede seguir a Equal Protección de Datos en Google+ | Facebook | Twitter | Youtube