La protección de datos en la nueva reforma del código mercantil

Noticias
a la espera de cómo afectará a la protección de datos en la nueva reforma del código mercantil

[one_second] a la espera de cómo afectará a la protección de datos en la nueva reforma del código mercantil [/one_second][one_second]El pasado 30 de mayo el Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Mercantil, con el que el Ejecutivo busca hacer efectiva la unidad de mercado y otorgar mayor seguridad jurídica y transparencia a las actividades comerciales .

«No solamente hemos aprobado una norma importantísima en la que llevamos muchos años trabajando, sino que además vamos a fortalecer la seguridad jurídica y nos va a colocar al nivel más elevado de las normativas mercantiles que existen», ha afirmado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La nueva reforma afectará a empresarios, agricultores, ganaderos, profesionales, fundaciones o asociaciones que sean productores de bienes culturales o sociedades que no estén constituidas en España pero sí tengan actividad mercantil en el país, entre otros.

Según el ministro de justicia la nueva normativa regulará todos los actos calificados de mercantiles y todos los que tengan lugar en el mercado, así como actos de trasmisión de la empresa o figuras derivadas de las nuevas tecnologías, tales como la contratación electrónica , que como sabemos se basa en la libertad de pago o de buena fe.

Sin lugar a duda esto afectará a la protección de datos en la nueva reforma del código mercantil pues no es extraño cómo muchas veces nuestros datos aparecen en lugares ajenos a nuestra voluntad con las consecuencias negativas que ello trae.

Equal aboga por medidas como ésta aunque debemos estar a la espera de cómo se llevará a la práctica la nueva regulación mercantil.

[/one_second]

Publicar un comentario

Resuelva la operación para continuar *