Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

La llegada del nuevo reglamento europeo de Protección de Datos este mes de mayo hará obligatorio adaptarse al cambio de la ley. Es preciso dedicarle un tiempo precioso a comprender y adaptar la LOPD, a cumplir los requisitos imprescindibles, a registrar los ficheros, y próximamente a adaptarse al cambio de la Ley.esto se debe a la llegada del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que será obligatoria desde este mes de Mayo.

Es necesario contar con el asesoramiento de profesionales con la suficiente experiencia y cualificación jurídica

La situación económica, la crisis y la tendencia hacia la autogestión en el mundo empresarial y especialmente en el del autónomo, han hecho creer que lo mejor es hacerlo todo, uno mismo, o a través de una de las plataformas online que existen.  Esto tiene ventajas, pero también conlleva varios riesgos.

Ahora bien, el hecho de que encontremos multitud  de información sobre las formas de adaptarse a la normativa de protección de datos no convierte a nadie en un experto en LOPD.

Por ello, es necesario contar con el asesoramiento de profesionales con la suficiente experiencia y cualificación jurídica para entender y hacer frente a todos los problemas que plantea la adaptación.

Teniendo en cuenta que ninguna adaptación es exactamente igual, pues dependerá del tipo de actividad de la empresa, los datos que trate, y otras cuestiones que deben analizarse pormenorizadamente.

Así, el primer problema sería saber si realmente estará bien hecha la adaptación, si hemos entendido bien la LOPD, si los ficheros a registrar en la AEPD están bien,  etc….. Además, si el Documento de Seguridad, es completo y legal y adecuado.

Si las gestiones relativas a la LOPD no están bien hechas, te puedes enfrentar a una sanción económica que puede suponer un grave perjuicio para el negocio.

Por tanto, los perjuicios de adaptarse uno mismo a la LOPD los podemos resumir en dos: mucho tiempo dedicado y rara vez la adaptación estará realmente bien hecha.

Summary
Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos
Article Name
Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos
Description
Es preciso dedicarle un tiempo precioso a comprender y adaptar la LOPD, a cumplir los requisitos imprescindibles, a registrar los ficheros, y próximamente a adaptarse al cambio de la Ley por la llegada del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que será obligatoria desde este mes de Mayo.
Author
Publisher Name
Equal Protección de Datos
Publisher Logo
A %d blogueros les gusta esto: