Entradas

Facebook paga por tener todos tus datos

Según informa el diario digital “El Confidencial”, la compañía que dirige Mark Zuckerberg lleva tres años captando a voluntarios que quieran “cederle” el acceso total a sus teléfonos a cambio de una pequeña compensación económica. La…

Facebook en el sector bancario

Según informa el diario digital “El Español”, Facebook intentó utilizar a los bancos usando su plataforma Messenger como un mecanismo para extraer todo tipo de información sensible de sus usuarios a través de los chats. La relación…

La casilla premarcada de whatsapp para ceder datos a facebook es legal

,
El artículo 15 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (RDLOPD) indica, respecto a la solicitud del consentimiento en el marco de una relación contractual para fines no relacionados directamente con la misma, que se entenderá que el consentimiento es válido “cuando se permita al afectado la marcación de una casilla claramente visible y que no se encuentre ya marcada en el documento que se le entregue para la celebración del contrato o se establezca un procedimiento equivalente que le permita manifestar su negativa al tratamiento.

Whatsapp y Facebook vs Unión Europea

Whatsapp y Facebook vs Unión Europea. El conflicto por las nuevos términos de Whatsapp, que permiten compartir información personal con Facebook, sigue más activo que nunca. En este marco, nos encontramos con que las Autoridades europeas…

Como configurar la privacidad de Facebook

Como configurar la privacidad de Facebook. En numerosas noticias hemos mencionado la necesidad de una configuración correcta de la política de privacidad de Facebook, en este artículo vamos a explicar paso a paso como configurarla para hacer…
Salir de la versión móvil